Sábanas de Franela

Si hay algo a lo que tenemos que darle una gran importancia al momento de descansar es al material que utilicemos para vestir nuestras camas. En el negocio de la hostelería le prestan mucha atención a este elemento ya que es parte fundamental para el buen descanso del huésped.

Las sábanas de franela y coralina son muy utilizadas actualmente, ya que son bastante suaves y cálidas. Su función principal es protegernos del frío durante las noches de invierno y además nos dan una sensación de bienestar. ¡Sigue leyendo para saber más sobre este tipo de sábanas!

Características de las sábanas de franela

Sábanas de franela

Cuando pensamos en una sábana térmica, la primera en aparecer en nuestra mente en la sábana de franela, a pesar de que existen más opciones. La tela de franela siempre se ha usado en prendas de vestir para protegernos del frío. Sobre todo, eran usadas por aquellas personas que trabajaban en la intemperie.

Son las más conocidas y esto es porque su uso ha pasado de generación en generación como una tradición. La franela es famosa por la extrema suavidad al contacto con la piel y la calidez que aporta al usuario, además de ser muy confortables.

Sábanas de coralina

La coralina es una tela más actual y se caracteriza por poseer una estructura muy parecida a la tela de franela. La diferencia, es que la franela es 100% algodón y la coralina es un tejido fabricado de microfibra. La coralina es mucho más acolchada y sensación en la piel es aterciopelada bastante agradable.

La finalidad de los fabricantes es darle una identidad diferente al tacto de la franela y su espesor tiene la finalidad de hacerla más acolchonada. Al contrario de lo que fue el proceso de integración de la franela en prendas de vestir, la coralina comenzó siendo un tejido para cubrir camas.

Se hizo tan conocida que ahora la podemos ver en prendas de vestir, desde batas de baño hasta zapatillas. La coralina es un tejido que a pesar de su volumen y grosor es muy fácil de lavar e incluso se puede hacer en una lavadora.

Secarlas al aire libre será muy rápido, pero también se puede meter en una máquina secadora sin dañarse. Es muy agradable y confortable al contacto con la piel.

¿Para qué se usan las sábanas de franela y coralina?

Las sábanas de franela son las más ideales para usar en invierno gracias a su gran capacidad de calentar los cuerpos y protegernos del frío. Son muy transpirables, lo que evitará que sudemos durante la noche.

Mientras que, las sábanas de coralina son menos calurosas y pueden usarse también en las épocas de calor. Las sábanas de franela y coralina son muy suaves por lo que ambas nos darán confortabilidad mientras descansamos.

El mercado ofrece este tipo de sábanas para todos los tamaños de camas. Vienen en diferentes colores y estampados que podemos combinar con el resto de la decoración de nuestras habitaciones. No dejes que tus invitados pasen una mala noche y ofréceles la oportunidad de dormir cómodamente con este tipo de sábanas.