Medias y Panties

Medias y Panties, qué son

Cuando hablamos de medias y panties nos referimos a aquellas prendas de tela que cubren nuestras piernas del frío o para darles un toque especial. Estas están fabricadas en diversos tipos de telas y colores capaces de hacer juego con nuestra vestimenta. Ahora ¿cuál es la diferencia entre una media y una pantimedia?, en esta nota te lo contamos.

Medias y Panties, en qué se diferencian

Las medias son prendas que cubren desde nuestros pies hasta la pantorrilla y se sujetan a la pierna mediante una liga o elástico. Las panties o pantimedias por su parte, cubren desde los pies hasta llegar a la cintura. La mayoría de ellas cuentan con un refuerzo, de algodón, generalmente más opaco en la zona de la entrepierna para hacerlas más cómodas.

Estas últimas eran de uso exclusivo del público femenino, sin embargo, a partir del año 2007 fueron creadas estas prendas también para hombres. En ambos casos podemos ver el uso de encajes y colores llamativos para combinar con cualquier tipo de vestimenta, formales o casuales.

También pueden ser usadas en cualquier estación del año, eso sí, siempre y cuando usemos las más adecuadas para cada clima. Existen medias térmicas, de red, más finas para el verano, con dibujos, etc.

Origen e historia de las medias y panties

El origen de estas prendas se remonta a la vieja región de Mesopotamia hace aproximadamente 2.200 años. Para aquel entonces su uso era limitado sólo a los soldados quienes las utilizaban como medio de protección para el frío. Ya que las mujeres, al llevar vestidos, colocaban sus zapatos con las piernas y los pies desnudos.

Para la época, las medias y panties eran fabricadas solamente de algodón o lana y contaban con una particular costura en la parte posterior. Durante el Medioevo estas prendas se fueron llevando cada vez más largas, hasta llegar a la cintura.

Antiguamente para hacer la prenda más fina se usaba la seda y posteriormente de nylon, con esto, la prenda fue restringida al público femenino. Y fue así hasta el año 2007 cuando se comenzó con la fabricación de panties para hombres.

Tipos de medias y pantimedias

Como ya mencionamos, existen múltiples modelos de estas prendas, colores, texturas y telas bastante llamativas. A continuación, te presentamos los tipos de medias más comunes:

  • Tejido tipo red o rejilla: son aquellas que no cuentan con tela uniforme sino más bien se asemejan a una red. Existe una infinidad de formas, como las romboidales, hexagonales e incluso algunas con aplicaciones como bordados, etc.
  • Con costura: actualmente no es muy común conseguir este tipo de medias, sin embargo, algunas fábricas las mantienen por cuestiones estéticas.
  • Para el verano: son mucho más finas que otras por lo que dan menos calor.
  • Térmicas: más gruesas y resistentes para cubrirse del frío durante el invierno.
  • Minimedias: pequeñas medias como un calcetín que son usadas normalmente con pantalones.
  • Mallas o leotardos: más gruesas, ideales para el frío y normalmente son usadas por las niñas.

¿Te gustan las medias y panties?

Como vimos, se trata de una prenda bastante antigua y que empezó a ser usada sólo para fines de protección contra el frío. En la actualidad el mercado ofrece una gran variedad de estas hermosas prendas, tanto con fines estéticos como para protegernos del invierno. Nos aportan una estética especial a nuestra vestimenta y son muy cómodas. ¿Ya tienes las tuyas?