Categorías
Sin categoría

Elegir los calcetines correctos

La marca más relevante en la construcción de calcetines técnicos para los fanaticos del outdoor, sugiere tomar en cuenta algunos puntos básicos, comunmente ignorados, en el momento de elegir un óptimo calcetín. Los elementos importante para no equivocarnos en nuestra selección son: la altura de la caña, los materiales usados, el ajuste, las costuras, el grosor y el tallaje.

LA ALTURA DE LA CAÑA

Un mismo diseño de calcetín está utilizable comunmente en diferentes alturas. Para entrenar excursionismo comunmente es conveniente un calcetín de caña media que cubra hasta la parte de abajo de la pantorrilla. Por otro lado, a lo mejor escoges un calcetín de caña alta que te cubra hasta la rodilla si sueles utilizar pantalones cortos, para que te aporte un plus de calidez. Los calcetines bajos parecen especiales para el verano, pero puede que no tengan el acolchado bastante para asegurar tus tobillos si usas botas de caña alta. Elige unos calcetines que te cubran como mínimo hasta la altura de tu zapato.

EL AJUSTE DE LOS CALCETINES

La conjunción de la talla, los materiales usados, la localidad de las costuras y la flexibilidad forman un ajuste ceñido, el cual debe continuar delicadamente el contorno de tus pies sin que dejar holguras. Algunos calcetines se ajustarán mejor a tus pies que otros. Siempre sugerimos probarse los calcetines adjuntado con el zapato, dado que es la conjunción de los dos lo que contribuye el confort primordial.

MATERIALES DE FABRICACIÓN

Los materiales usados se encuentra dentro de los puntos más indispensables a tomar en cuenta, dado que gestionan el sudor y los olores comunmente relacionados con llevar calcetines y botas de trekking. Los materiales sintéticos son increíbles alejando la humedad de la piel y son especiales para pies muy sudorosos. La lana Merino natural es muy habitual por su tranquilidad, pero puede saturarse de humedad en condiciones muy cálidas, por eso varios calcetines en esta jornada mezclan la lana Merino con materiales sintéticos para administrar mejor la humedad. La lana Merino además funciona bien para batallar olores, en tanto que los calcetines sintéticos acostumbran tener tratamientos o materiales que enfrentan el desarrollo bacteriano. El primordial material que debemos evadir es el algodón, dado que absorbe la humedad (en vez de expulsarla) y seca muy lentamente, ocasionando lleves los pies mojados.

LAS COSTURAS

La calidad de las costuras es un punto elemental de los calcetines, y tienen que ser suaves para evadir puntos de mal. Examina las costuras detalladamente y fíjate en cómo se ajustan a tu pie. En los especiales calcetines, las costuras son imperceptibles. Los calcetines presentados en la imagen tiene costuras planas en los dedos del pie.

GROSOR

Los calcetines están accesibles en diferentes grosores, los más gruesos proponen calidez plus y acolchado, en tanto que los más finos son más frescos y menos acolchados. Generalmente, un calcetín más abultado es perfecto para el invierno un calcetín fino es preferible para verano, pero los excursionistas podrían creer que un calcetín abultado bien diseñado es preferible para todo el año dado que el acolchado provoca que los terrenos pedregosos resulten más prácticos. Los calcetines finos – liners – se llevaron comunmente bajo un calcetín de espesor medio para achicar las ampollas, y en varias oportunidades la conjunción de calcetines finos y gruesos puede hacer mejor el ajuste de las botas, principalmente si tienes un pie muy distinto del otro en relación a talla o forma.

EL TALLAJE ES CLAVE

Es escencial que los calcetines se ajusten bien a tu pie, dado que las superficies holgadas tienen la posibilidad de ocasionar arrugas y, con ello, ampollas, por eso un calcetín que cuente con un abanico extenso de tallas puede incrementar tus configuraciones de hallar el ajuste especial. Los calcetines más baratos acostumbran estar accesibles solamente en un rango de tallas achicado, en tanto que otros tiene inclusive con un calcetín designado principalmente para el pie izquierdo y otro para el derecho, perfeccionando muchísimo más el ajuste. Bridgedale tiene presente todos estos puntos y trabaja todo el tiempo por prestar unos calcetines técnicos de alta definición que se ajusten muy bien a tus pies y que te aporten la máxima tranquilidad a lo largo de todas tus aventuras.