Calcetines

Los calcetines son prendas de vestir diseñadas para cubrir los pies. Su tarea principal será calentar y absorber el sudor del pie, protegerlo contra la suciedad y aliviarlo de la fricción con el zapato.

Están elaborados, por lo general, de algodón, lana o nylon los colores y diseños suelen ser muy variados. Esta prenda puede ser usada con distintos tipos de vestimentas. Además de los calcetines encontraremos otras variantes que veremos a continuación.

Principales tipos de calcetines, de Lana, Térmicos, Originales.

Para realizar actividades deportivas de invierno y protegernos del frío, los calcetines de lana son los ideales. Pero también pueden llevarse diariamente con nuestra vestimenta durante esos días de invierno, son lo suficientemente gruesos como para no dejar pasar el frío.

La lana es uno de los principales materiales utilizados para fabricar calcetines térmicos ya que aportan mayor calor al pie. Es una tela bastante suave y cómoda, además es muy amigable con las personas que sufren de alergias.

Estas prendas personalizadas están muy de moda en estos días, existen cientos de empresas y personas que las venden. La función siempre es la misma, calentar el pie y protegerlo, sin embargo, la estética suele ser a veces graciosa, llamativa y única.

Mediante un proceso de estampado se pueden obtener calcetines originales con logotipos de empresas, fotos o nuestros personajes favoritos. La gama de colores y diseños es innumerable, con esto podremos lucir un outfit único y divertido tan solo eligiendo el estampado adecuado.

Otras variantes de los calcetines

Dentro de la gran familia de estas prendas de vestir encontramos variantes que se utilizan para fines específicos. Incluso algunos son usados sólo por mujeres o por hombres y en otros casos son usados por ambos como, por ejemplo:

  • Calcetas: se caracterizan por estar fabricadas en una tela muy delgada y los las que comúnmente utilizan las mujeres.
  • Calcetón: de tela más gruesa que la anterior, son utilizadas tanto por hombres como por mujeres. Están hechas normalmente de algodón o de lana y vienen en diferentes alturas. Podemos encontrarlas hasta los tobillos, a mitad de la pierna o más largas hasta la rodilla.
  • Medias: restringidas al uso femenino se trata de una prenda de vestir manufacturada en telas muy delgadas como la seda o el nylon. Suelen usarse por encima de la rodilla o hasta debajo de la entrepierna.
  • Pantimedias: estas últimas se refieren a una prenda también diseñada principalmente para las mujeres. Fabricadas en nylon o seda, suelen cubrir la parte inferior del cuerpo hasta los pies como si se tratara de un pantalón.

Usos de los calcetines

Estas prendas de vestir son muy utilizadas tanto por hombres como por mujeres y también por niños ya que sirven para protegernos los pies. Generalmente se usan con zapatos cerrados, ya sean deportivos, de vestir o botas, sin embargo, hay versiones que funcionan muy bien para llevarlas con sandalias.

Algunas personas también los utilizan como único calzado para estar en casa, porque son muy cómodos y permiten mantener el pie a la temperatura ideal. Si te gustan los calcetines no dejes de mirar nuestro catálogo. ¡Te encantará lo que verás!