Babis para Colegio

¿Qué tipo de prenda son los babis de niño o niña para el colegio?

Cuando se trata de la indumentaria para niños en el colegio, una de las piezas más importantes es el uniforme. Una vestimenta que nace con el objetivo de evitar las diferencias y distinciones entre las clases sociales contribuyendo a la igualdad.

Uno de los accesorios que forman parte del uniforme, sobre todo para los niños más pequeños son los babis de niño colegio. Una prenda de protección para no dañar el uniforme mientras el niño aprende. Aquí conocerás qué tipo de prenda es y por qué es tan importante.

¿Qué son los babis de niño colegio?

Dentro de las actividades que encontramos en los salones de clases son los referentes a la estimulación de la creatividad y habilidades del niño. Para que puedan ejecutar estas acciones se les debe suministrar diversos materiales que por lo general son crayolas, pinturas líquidas y pegamentos.

Por esta razón y por la energía que acompañan al niño la convierten en una combinación muy volátil. Que, seguramente parte de esa mezcla de materiales llenas de colores terminarán en la piel o en el uniforme de estos pequeños y creativos artistas.

Convirtiéndose en graciosos lienzos o cuadros abstractos móviles. Por esta razón y tal vez inspirados en la protección que usan algunos artistas de la pintura nace esta prenda tan útil. Ya que es una barrera de protección para la ropa de los más pequeños.

Tipo de prenda

Los babis niño colegio es un vestuario diseñado exclusivamente para niños de las primeras etapas del preescolar. Son varias etapas de la educación inicial del niño. Y es muy habitual en el caso de las guarderías, ver a los infantes llevarlo la mayor parte del tiempo de sus actividades.

La razón de esto es que es justamente en esa etapa en la que los niños comienzan a interactuar con bastante intensidad con diversos materiales. La acuarela, la plastilina, pinturas y rotuladores son los preferidos de los más pequeños. Por eso es indispensable que lleven el babi para proteger el uniforme de salpicaduras y manchas.

Además, en esta etapa también de escolaridad las actividades manuales y físicas se intensifican. De manera que el niño ejecuta actividades intensas exponiendo al máximo la protección de los babis niño colegio.

Es tal la funcionalidad de estas prendas que en muchas instituciones se han encontrado niños que lo utilizan fuera de las actividades dentro del aula. Como en el área del comedor, ya que cumple también una labor de contención para evitar que se manchen el uniforme.

Características de un buen babi

Debemos tomar en cuenta que la estructura de tejido ideal de los babis niño colegio deberá ser 50 % de algodón y 50% de poliéster. O 30% algodón y 70 % poliéster. El objetivo de esto es contener la humedad y repeler los líquidos para proteger el uniforme, además de lo fácil que será su lavado.

En cuanto a la forma debe quedar muy holgado y llegar a las rodillas. Para facilitar tanto al colocárselo al niño como al sacárselo. Será imprescindible que cuente con gomas en los puños para evitar fluidos internos y un par de bolsillos para guardar cualquier objeto. ¡Adquiere nuestros mejores babis!